miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ramos de Novia No Tradicionales

Desde el año 2008 hasta ahora se ha estado dando una nueva tendencia que cada vez toma más fuerza, se trata de usar cristales y otros adornos en los ramos de novia.

Es más, algunas incluso han reemplazado totalmente el tradicional ramo de novia de flores frescas por bisutería, cristales, botones o una combinación de ellos.

En la calle Rosas tienen todo lo necesario para elaborarlos. La bolsa de alambres forrados vale $990 y trae 50. Los botones pueden variar entre $80 los chicos y $350 los grandes por unidad. También venden bolsas de flores de tela (muselina, cintas de raso, etc.) que pueden ensartarse en los alambres, sus precios dependen de los tamaños pero pueden conseguirse muchas chicas por $4.000. Para eso necesitarás un alicate y pistola de silicona. Hay diversos tutoriales en www.youtube.com que te enseñan paso a paso cómo diseñarlo y elaborarlo.

Si no te animas a hacerlo tú misma, puedes encargarlo a alguien especializado como Fábrica de Ideas o preguntar en needish.cl como yo. Aún no decido qué hare.

Que tengan una relajada preparación de su matrimonio. Lo que es yo, ya me estoy volviendo loca con tanto detalle...

viernes, 2 de septiembre de 2011

Opciones Lista de Matrimonio en Grandes Tiendas

Este más que un dato, es una experiencia personal que espero les pueda servir. Mi novio y yo fuimos a cotizar las diferentes listas de novios de las grandes tiendas del Alto Las Condes.

Los tramos de premios son muy parecidos en las tres tiendas, por lo que no es lo más importante a considerar a la hora de tomar la decisión de escoger. Yo diría que lo que más pesa es la forma de convertir los regalos en algo útil.

Primero estuvimos en Falabella y nos atendieron bien, pero nos pedían como requisito obligatorio para tener lista de novios ahí tener 2 tarjetas de crédito CMR Visa (una para el novio y una para la novia). Nos aseguraron que no nos harían ningún cargo, pero es imposible que no cobren la mantención ni los seguros asociados. No les creo. Por otra parte, tienen excelentes servicios con Wedding Planner que acumulan puntos en tu lista de novios, es decir, parte de los gastos de la celebración ayuda a obtener los premios. Eso hubiera sido muy ventajoso, pero pesó más el hecho de tener que adquirir otra tarjeta de crédito que no necesitamos y que termina siendo un cacho. Finalmente lo descartamos.

Después estuvimos en Ripley y la señora del mesón de novios estaba apestadísima, se notaba que lo único que quería era irse a su casa. Nos trató con un desgano que llegaba a dar pena. Yo estaba esperanzada en que Ripley podría ser una buena alternativa, porque trabajan con Cocha (agencia de viajes) y para nosotros sería estupendo utilizar los regalos en canje por la luna de miel. Sin embargo, los regalo sólo se pueden cambiar por productos de Ripley. Además, para poder disponer libremente de las ventajas, hay que ser Novios Gold, que significa acumular como 7 millones de pesos en regalos, lo que está muy lejos de nuestro alcance. Lo excelente es que no te obligan a sacar tarjeta Ripley. Pero lo descartamos por la falta de flexibilidad para canjear los regalos.

Finalmente, fuimos a Paris donde la encargada nos trató regio con mucho profesionalismo y nos explicó en detalle todo lo relacionado con la lista de novios y el programa asociado, incluso nos dió una copia del contrato a suscribir que mi novio abogado analizó con cuidado. Eso nos encantó, porque eso es como poner toda la carne en la parrilla. Máxima transparencia. Por otra parte, las compras en Jumbo y en Easy acumulan hasta el 30% de las compras en Paris. Y nosotros hacemos todas las compras de supermercado en Jumbo, así es que nos sirve cualquier cantidad. Firmamos contrato y ya comenzamos a acumular puntos.

En Paris Novios es que puedes transformar los regalos en plata que va a una gift card que se puede utilizar sólo en Paris. Ahora, si uno quiere usar los regalos en otros comercios asociados, tiene que sacar la tarjeta Más que, según la experiencia de cercanos, si la usas comprando en una sola cuota, no pagas intereses sino sólo mantención y seguro de desgravamen. Así es que vamos a sacar la tarjeta Más para cambiar parte de los regalos en mercadería del Jumbo, farmacias, bencineras y otros comercios asociados que en la página de Paris están totalmente desactualizados, de hecho, aún sale como proveedor de viajes Viajes Paris que dejó de funcionar hace meses y no salen LAN y Sky que son los proveedores actuales. Ojo con eso.

Además, como están cambiando toda la papelería y la sección de novios en Paris, no nos pudieron dar la lista de sugeridos (los centros de eventos, florerías, casas de vestidos de novia, sastres, pastelerías y otros servicios para celebración de matrimonios que tienen descuento para los Novios Paris) y nosotros estábamos esperando eso para escoger el lugar de la ceremonia y fiesta, por lo que nos vamos a atrasar un poco con ese tema.

Bueno, esta es mi experiencia en la elección de la lista de novios. Espero que les sirva el dato a la hora de cotizar y fíjense muy bien en el contrato que van a firmar con la casa comercial. Pregunten todo mil veces - preferiblemente por e-mail, porque las palabras se las lleva el viento - y asegúrense de escoger lo que más les convenga sopesando bien todos los factores como gastos financieros de tarjetas de crédito y posibilidades de cambio de regalos.